TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Directrices de tratamiento de Datos y Privacidad.

 

Estimado Cliente,

 

El Responsable del tratamiento de sus Datos Personales recolectados es BANANA CENTER S.A.S, con domicilio en Cartagena de indias - Colombia, página web: www.bananacenter.co, correo electrónico:Bananacenter.co@gmail.com

 

La finalidad de recolección de sus datos personales es mejorar el flujo de información entre Banana center S.A.S, clientes, proveedores, contratistas y cualquier empresa legalmente constituida que tendrá, tuvo o tiene algún vínculo contractual con la empresa, para así estar en constante desarrollo de los bienes y servicios ofertados por nosotros.

 

Sus derechos como titular de la información recolectada son: CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y EXCLUIR DICHA INFORMACIÓN DE NUESTRA BASE DE DATOS, conforme a lo reglamentado en la Ley Estatutaria 1581 del 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

 

Para conocer sobre sus derechos, las herramientas que tiene para la protegerlos y de los compromisos que Banana center S.A.S. tiene con usted, lo invitamos a revisar las Directrices de tratamiento de datos dispuestas en nuestra página web: www.bananacenter.co en la pestaña de Directrices de tratamiento de datos, derechos y herramientas dispuestas en la Ley estatutaria y el Decreto Reglamentario otrora mencionado.

 

Para ver más acerca del tratamiento de sus datos personales entre aquí.[1]

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Tratamiento de datos.

 Tus datos personales serán recolectados a través de:

1.         Inscripción a nuestra página Web

2.         Al realizar compras en línea (no conservaremos tus datos financieros)

3.         Cuando solicitas la inscripción en nuestras tiendas

4.         Cuando realizas compras de productos o servicios en nuestras tiendas.

Captaremos tus datos personales para ofrecerte un mejor servicio, remitirte información que pueda ser de tu interés y que te mantenga actualizado sobre los productos y servicios que ofrecemos, igualmente trasmitiremos tus datos no sensibles en caso de ser necesario y conforme criterios legales a nuestros proveedores para mejorar y optimizar nuestras compras de productos conforme a las necesidades de nuestros clientes, Si realizas compras en línea nos garantizará realizar la entrega de manera adecuada y expedir la factura correspondiente.

Banana center S.A.S. no recopilará información de sus clientes a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Responsable del tratamiento de datos.

El Responsable del Tratamiento de tus Datos personales es Banana Center S.A.S., (en adelante el Responsable) sociedad domiciliada en la ciudad de Cartagena, que podrás contactarla a través de los siguientes medios:

Dirección física: Cartagena- Barrio Manga

Correo electrónico: Bananacenter.co@gmail.com

A través del contáctanos de nuestra página Web: www.bananacenter.co

 

Derechos del usuario.

 

Los derechos del usuario son los contemplados en la normativa de la Ley estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, en resumen son:

 

“ARTÍCULO 8o. DERECHOS DE LOS TITULARES. El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento”

 

Consultas, Quejas, Reclamos y Solicitudes.

 

Las Consultas, Quejas, Reclamos y Solicitudes se harán mediante escrito dirigido a nuestra entidad a la dirección  física o al correo electrónico y su respuesta y solicitud se regirá por la Ley 1755 del 2015 la cual sustituyó el título II de la ley 1437 del 2011 conforme a los principios, reglas y términos que están consignados en la norma mencionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Directrices de Garantías y de Cambio.

 

Estimado cliente,

Los producto comercializados por Banana center S.A.S. de la marca Apple® tienen una garantía vigente por un periodo de un (1) año contados a partir de la fecha de venta del producto.
Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Apple® podrán tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta, previa a la aprobación de compra en línea o por cualquier forma que se haya hecho la compra.

Ejercicio y trámite de la garantía.

El cliente deberá comunicarse con Banana center S.A.S., a través de cualquiera de los medios que se señalan a continuación, llevarlo a nuestra tienda física o presentarlos ante cualquier reseller de la marca Apple®[2]

Para poder ejercer la Garantía se deberá conservar la caja en perfecto estado[3] y de cualquiera de los productos ofrecidos por nuestra tienda, además de tener la factura de compra o la identificación de la misma.

Se le recuerda al cliente que la garantía solamente será válida cuando se trate de problemas de fabricación o defectos, más no de causas atribuibles al usuario.

Alcance de la garantía .

La garantía cubrirá lo siguiente:

La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía.

En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende el cambio del bien por uno igual o similar, o la devolución del dinero pagado por el producto.

En el evento de que el Cliente haga exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, el Cliente deberá presentar la correspondiente Petición, Queja, Reclamo o Solicitud  por escrito, siguiendo lo establecido en la Ley 1755 del 2015 la cual sustituyó el título II de la ley 1437 del 2011.

 

Términos y condiciones de ventas.

 

Las compras realizadas a través de nuestra página web o cualquiera de nuestros canales de venta se sujetarán a las siguientes condiciones:

 

Los clientes en su proceso de compra, reconocen haber leído, entendido y aceptado todo lo relacionado a las Directrices de tratamiento de datos y privacidad, constancia que se dejará al momento de realizar la compra mediante cualquier medio que tenga capacidad probatoria.

 

Identidad de las partes en la compra venta.

Banana center S.A.S., es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el NIT 1044927911, con domicilio principal en Cartagena de indias- Colombia en adelante vendedor.

De otra parte el Usuario/Cliente (en adelante Cliente) quien realiza un proceso de registro en nuestro portal o por cualquier medio que la empresa estime pertinente http://www.banacenter.co/ de manera libre e informada. En el proceso de registro los Datos Personales que el Cliente suministre, serán tratados bajo las Directrices de datos y privacidad.

 

Información de los productos y servicios.

 

Los productos y servicios ofertados en cualquiera de nuestros medios virtuales o físicos en su mayoría contarán con una descripción detallada de cada una sus características, juntos a imágenes de los mismos, para así permitir que el cliente tome una decisión informada de su compra.

Para los productos que por fines publicitarios carezcan de la información referente a sus especificaciones, el cliente podrá ampliar dicha información en cualquiera de nuestros canales de información, solicitud que será respondida en el menor ´término posible para brindarle al cliente la mejor atención.

 

Precio del producto o servicio.

 

Los precios de los productos o servicios pueden no coincidir con la información mostrada en nuestros canales de venta, por lo tanto se le solicita a los clientes revisar las publicaciones y preguntar por el precio de los mismos; el precio de los productos reflejados en cualquiera de nuestros canales de ventas no incluye sobre costos (envíos, cuotas operativas, etc) el precio total aparecerá en su factura de compra.

 

Disponibilidad o stock de productos y servicios.  

 

En el Portal indicaremos la disponibilidad de cada uno de nuestros productos, pero las cantidades disponibles se modificarán constantemente, y la adquisición estará sujeta la disponibilidad del productos.

En caso de que el Cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como sea posible y se realizará una devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra o podrá esperar el restablecimiento de la disponibilidad de dicho producto previo contacto de nuestra empresa con el cliente para ofrecerle esta posibilidad.

 

Pago del precio de los productos y servicios.

 

Previamente a la finalización de la compra mediante el pago, el cliente visualizará  o se le pondrá en conocimiento de un resumen del pedido de todos los bienes que pretenden adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los bienes y servicios, así como los costos adicionales que se deban pagar por envío, y cualquier otro concepto, así como la sumatoria total a pagar, así como la dirección de envío de su pedido.

 

El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia el Cliente puede hacer las correcciones o declinar la venta de manera inmediata, (LA EMPRESA BANANA CENTER NO SE HACE RESPONSABLE POR ERRORES DEL CLIENTE AL MOMENTO DE COMPRA QUE TENGAN COMO CONSECUENCIA LA NO ENTREGA DEL PRODUCTO O LA PÉRDIDA O EL DAÑO DEL MISMO)

Hecha la verificación podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida, voluntaria y que además acepta las directrices de datos y privacidad de nuestra empresa.

De la compra se dará una factura física o virtual que será entregada a petición del cliente

 

Envío y entrega de productos.

 

Banana center tiene cobertura en la principales ciudades de Colombia.

El producto será entregado en la dirección suministrada por el cliente y deberá ser recibido por el Cliente, debiendo para tal efecto mostrar su identificación.

La entrega de los productos nunca superará 30 días calendario, máximo legal establecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dicho término la empresa haya acordado un término superior con el Cliente.[4]

De encontrarse alguna anomalía en la entrega, el encargado de la entrega levantará un acta resumiendo la anomalía detectada, pactará con el Cliente si desea la recepción de un nuevo producto idéntico o la reversión del pago de lo cual el cliente deberá informar a la empresa también mediante cualquier medio para tramitar su petición de la manera más eficiente posible.

 

Retracto y revisión del pago.

 

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a los que el Cliente tuvo conocimiento de cualquiera de las siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, presentado la solicitud correspondiente, según se señala más adelante:

La compra realizada fue producto de una operación fraudulenta.

La operación no fue solicitada.

La entrega del producto excedió el máximo legal establecido.

El producto no corresponde a lo solicitado por el Cliente.

En el momento en que le cliente detecte cualquiera de las circunstancias antes descritas deberá poner en conocimiento de la empresa a situación por cualquier medio y hacerle saber  cual o cuales de las circunstancias padeció, para así darle solución al problema lo antes posible.

Respuesta a la solicitud.

Si la solicitud de reversión de pago es procedente, la devolución del dinero se realizará dentro de los 25 y 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, siempre y cuando, y cuando ello aplique, el producto adquirido y esté en poder de la empresa, y haya sido devuelto en perfectas condiciones.

No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del pago los equipos y/o artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.

 

Derecho de retracto.

 

En cumplimiento de la normatividad vigente la empresa garantiza a sus clientes el ejercicio de su Derecho de Retracto de la compra realizada, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento:

 

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del bien o la aceptación del servicio, según sea el caso podrá usted presentar una solicitud para tal efecto mediante cualquier medio o canal de la empresa (correo, contacto con nuestros vendedores ,etc)., la cual tendrá un lapso de 3 a 5 días hábiles para que sea entregado al cliente con la totalidad del monto del pedido

Solamente se podrá  realizar el retracto para productos de la marca Apple® y siempre y cuando el envoltorio o caja que los contiene esté en perfecto estado, obviando claro está las maniobras necesarias para extraer el producto.

No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del Pago, los equipos y/o artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de calidad e idoneidad.

(TODOS LOS GASTOS QUE GENERE LOS ESTE PROCESO CORRERÁN POR CUENTA DEL CLIENTE)

 

PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SOLICITUDES

 

Las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes se resolverán conforme a lo presupuestado y establecido en Ley 1755 del 2015 la cual sustituyó el título II de la ley 1437 del 2011 que establece los principios, reglas y términos del derecho fundamental de petición.

 

 

[2] Única y exclusivamente  productos Apple®.

[3] Exceptuando las maniobras y procesos normales  para extraer el producto de la caja o envoltorio.

[4] Los envíos en promedio no tomas más de 5 días hábiles.

NOSOTROS

Somos una empresa que busca brindar artículos de gran calidad para la satisfacción de nuestros clientes.
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